Porque nos gusta cuidar del medio ambiente....

Algodón ecológico

El tejido de nuestras prendas es totalmente natural, es de algodón 100% orgánico, esto quiere decir que no se utilizan productos químicos y las plagas se combaten con otros insectos y barreras naturales. Además se utilizan semillas ecológicas sin selección genética y en el proceso de producción se minimizan los procesos húmedos. Hasta tal punto que en ocasiones podrás encontrar restos de semillas en la propia tela –¡eso sí que es un buen souvenir! Nos encanta conservar los colores originales del algodón, ¡qué se cultiva en colores! crudos, verdes y marrones porque, además de ser preciosos, esta decisión ahorra agua y químicos de lo mas innecesarios para el planeta y para la salud. Asimismo, nuestras prendas están libres de poliéster o de plásticos que a través de los lavados acabarían en el mar.

Nuestras colecciones están por encima de edades, modas y obsolescencias programadas. La atemporalidad de nuestros diseños posibilita el consumo responsable, y su estética cuidada y alegre es el paradigma de lo Chicsual –vale, nos lo hemos inventado, pero es la mejor manera de unir lo casual y lo arreglado, y oye, al fin y al cabo vivimos explorando territorios desconocidos–.
algodon verde pipalab occg

Slow fashion

Nuestras colecciones están por encima de edades, modas y obsolescencias programadas. La atemporalidad de nuestros diseños posibilita el consumo responsable, y su estética cuidada y alegre es el paradigma de lo Chicsual –vale, nos lo hemos inventado, pero es la mejor manera de unir lo casual y lo arreglado, y oye, al fin y al cabo vivimos explorando territorios desconocidos–.

¡Si, si!! lo que ves es real.
¡¡Nuestro algodón se cultiva en verde y marrón!!

... nos encantan las personas....

Proyecto social

Formamos parte del proyecto social en Brasil dirigido por Organic Cotton Colours, nuestro proveedor de tejidos, que pone en valor el cuidado de las personas y el medio ambiente. 

Organic Cotton Colours se compromete a hacer la compra integra de la producción de 150 familias de agricultores, cada una propietaria de una hectárea en la que se produce algodón y otros alimentos para su propio consumo.

Hablamos de agricultura ecológica y  biodinámica, sin sistemas de irrigación.

En estos cultivos se han rescatado semillas de algodón ya en desuso que crece en color verde y en marrón. 

Para garantizar la compra de todo el producto a cada uno de los productores, cuando la producción de algodón en Brasil es escasa por los distintos factores climatológicos, Turquía, uno de los países del mundo con un menor índice en el uso de transgénicos, es el encargado de proveer los tejidos; Siempre cultivándose bajo condiciones dignas para las personas y de forma ecológica.

Previous
Next

Queremos que cada vez más agricultores puedan formar parte de este proyecto social. Contribuimos a que esto suceda.

...y nos chifla ser creativos

Diseñamos nuestros
estampados y los imprimimos artesanalmente

Nuestro taller es el lugar en el que las ideas que plasmamos en nuestras prendas se ponen en marcha, desde el bocetado a lápiz hasta el estampado a mano de nuestros tejidos. En nuestras coloridas ilustraciones queremos aportar alegría al día a día de nuestros clientes y hablamos sobre las personas, la naturaleza y el medio ambiente. Gracias a nuestra técnica de estampado, y a que nuestras piezas están realizadas una a una, ninguna prenda es exactamente igual –si alguna vez coincides con alguien que lleva otro modelo de Pipalab muy parecido, no perdáis la oportunidad de jugar a encontrar la diferencia.

Y todavía más, nuestros tejidos son OCC Guarantee

Este sello es la garantía que Organic Cotton Colours, nuestro proveedor, ofrece. Garantizando el máximo estándar de calidad. Cuando veas este sello sabrás que estás ante un producto que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, incluso desde la semilla y que tiene en cuenta a las personas involucradas en el proceso de produccón y el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro blog y recibirás todas nuestras novedades.

Ir arriba

Información básica sobre protección de datos

Responsable: María de la Moneda Moreno.

Finalidad: envío de información solicitada.

Legitimación: tener sus datos para poder solucionar sus dudas.

Destinatarios: Mailchimp y Office 365 recibirán sus datos, como plataformas de recepción y envío de mensajes.

Derechos: Rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la política de privacidad de www.pipalab.es. Para ello debe solicitárnoslo enviando un correo electrónico a hola@pipalab.es

Información adicional: puede consultar la información detallada en nuestra política de privacidad.